Gabinete de asesoramiento y gestión laboral, fiscal y contable.

El tipo de retención o ingreso a cuenta que se aplica con carácter general en el Impuesto sobre Sociedades también se reduce, y será del 19% a partir de 2016.

El tipo de gravamen general será del 25% a partir de 2016. Sin embargo, las entidades de nueva creación que ejecutan actividades económicas tributarán, en el primer período impositivo en que la base imponible resulte positiva y en el siguiente, el tipo del 15 %, excepto que deban tributar a un tipo inferior. Este tipo reducido no se puede aplicar a las entidades patrimoniales.

Elimina la escala de tributación del régimen fiscal de las empresas de reducida dimensión. Por lo tanto el tipo de gravamen será del 25% para toda la base imponible a partir de 2016.

Reduce los porcentajes de deducción por reinversión de beneficios extraordinarios con operaciones a plazo o con precio aplazado, que serán del 7% y 12% para las rentas integradas en la base imponible de los períodos impositivos iniciados a partir de 01-01-2016.

NOVA GESTIO, S.C.P. usa cookies propias (necesarias) y de terceros para, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información
Configuración